Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 26 de diciembre de 2015

“Sin libertad, no hay Navidad”

Liber


Los padres y las madres de los 30 normalistas de Michoacán presos en el penal de Sonora anuncian que este 24 de diciembre no tendrán cena de Navidad. En vez de la celebración, sostendrán un ayuno de 12 horas (de las 19 horas del 24 de diciembre a las 7, del 25) y realizarán una marcha en la ciudad de Morelia que partirá de Las Tarascas y concluirá en el Palacio de Gobierno.
Las acciones serán en demanda de la liberación de los 30 muchachos que de manera injustificada enfrentan procesos penales en los fueros federal y común por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y de privación de la libertad, respectivamente.
“Estamos en plantón permanente en la plaza Melchor Ocampo de Morelia y aquí estaremos hasta lograr la libertad de nuestros hijos, y que se encuentren reunidos con sus familias”.
“Invitamos a toda la población a que nos acompañe en nuestra manifestación por la libertad y el alto a la criminalización de quienes buscan educación y empleo digno, como lo marca nuestra Constitución”.
“Esperamos que nuestra angustia nunca sea angustia de nadie más”, se lee en un comunicado emitido por los familiares de los estudiantes presos

No hay comentarios: