Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 22 de diciembre de 2015

Paraguay vive su segunda huelga general contra el Gobierno de Horacio Cartes


El sector obrero protagonizó este lunes la segunda huelga general contra el Gobierno derechista de Horacio Cartes en medio de la 49 Cumbre del Mercosur, celebrada en la capital del país.
Organizaciones sindicales de Paraguay comenzaron la segunda huelga general contra el Ejecutivo en reclamo de mejores condiciones laborales, entre ellas un aumento del salario del 25 por ciento, jubilaciones dignas y el respeto a la libertad sindical.
Las organizaciones sociales aseguran que el mandatario ha radicalizado su postura antisindical y que, de alguna manera, ha abolido el derecho de organización de los trabajadores y trabajadoras.
Se llevó a cabo una manifestación de protesta al mismo tiempo en que se desarrollaba la 49 Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en la capital.
Ésta sería la segunda huelga general que enfrenta el presidente Horacio Cartes en su gestión; se extenderá hasta este martes y afecta principalmente el transporte público.
El pasado noviembre, el Ministro del Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay, Guillermo Sosa, aceptó la conformación del sindicato de la empresa de autobuses del Gran Asunción, luego de que sus chóferes permanecieran alrededor de cuatro meses crucificados por el despido de 51 trabajadores.
Los patronos despidieron a los trabajadores de la empresa La Limpeña por su deseo de conformar un sindicato.
LibreRed/Telesur

No hay comentarios: