Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Gobierno de Venezuela entrega 15.500 viviendas sociales a familias trabajadoras




Un total de 15.500 familias de todo el país amanecieron este viernes en sus nuevos hogares, que les fueron entregados como parte del programa social que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro bajo el nombre de “Gran Misión Vivienda Venezuela” (GMVV).
En el Desarrollo Habitacional La Bendición de Dios, en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, se estrenaron 120 apartamentos para sumar en la entidad oriental más de 60.000 hogares construidos en los últimos cuatro años.
En el estado Portuguesa, el gobernador Wilmar Castro lideró por su parte la entrega de 62 nuevas casas que conforman la urbanización Nuestra Esperanza, en el municipio de Guanare.
Asimismo, en el Distrito Capital, 42 familias residen desde este jueves en el urbanismo Manuelita Sáenz; en el lugar, el jefe de Gobierno, Juan Dugarte, llamó a los nuevos propietarios a trabajar con organización para preservar estos espacios e impulsar actividades productivas.
En diferentes municipios del occidental estado Zulia fueron entregadas igualmente 2.963 unidades habitacionales, para alcanzar la cifra de 103.864 viviendas construidas en ese territorio desde el lanzamiento de la GMVV.
En el estado Falcón fueron 30 las viviendas adjudicadas, en un acto que contó con la participación de la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, quien recordó que esas habitaciones formarán parte del hito histórico al que próximamente arribará el país con la entrega de la vivienda un millón, levantada por la política habitacional del Gobierno.
De igual modo, en el norteño estado Vargas, 24 familias recibieron las llaves de sus nuevas casas en el sector Tanaguarenas, parroquia Caraballeda.
Desde su creación en 2011, la GMVV ha construido 983.356 casas, y durante los próximos días, antes de finalizar el año, serán entregadas otras 16.644 viviendas, para cumplir la meta de un millón de unidades habitacionales edificadas por el Gobierno bolivariano.
PL

No hay comentarios: