Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 22 de diciembre de 2015

Axel Kicillof: Macri no ha tomado una sola medida a favor de los sectores populares




El diputado nacional y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que el presidente de Argentina, Maucirio Macri, no ha aplicado una sola medida a favor de los sectores populares sino que en su primera semana de gestión impuso un “paquete ortodoxo en todas sus medidas”.
“Hasta ahora no hemos visto ni una sola medida a favor de los sectores populares, asalariados, jubilados”, expresó, durante el programa El fin de la metáfora, transmitido por FM Nacional Rock, reseña Paǵina 12.
Comentó que el impacto de la devaluación en los precios de los productos básicos será fuerte y va a pegar en el poder adquisitivo de los salarios. Explicó que si eso sucede “también va a generar problemas de demanda, de consumo y va a afectar la actividad económica”.
Para Kicillof el gobierno de Macri está generando una recesión e inflación. “Cuando se devalúa 40%, uno tiene que esperar en el próximo tiempo un traslado de esa devaluación en diferentes proporciones a prácticamente todos los bienes de la economía. La devaluación es inflacionaria. Y si se produce una devaluación fuerte o muy fuerte, como ha sido, el impacto en precios va a ser fuerte”, explicó.
El diputado argentino sostuvo que el gobierno de Macri inventó que hay un déficit fiscal para aplicar el plan de ajuste, que es el mismo plan del Fondo Monetario Internacional (FMI).
AVN

No hay comentarios: