Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 25 de diciembre de 2015

Presidente boliviano continúa entrega de obras en Cochabamba


Presidente boliviano continúa entrega de obras en CochabambaLa Paz, 25 dic (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, continuó hoy la entrega de obras en el departamento de Cochabamba como parte del programa social "Bolivia cambia, Evo cumple".
Es una gran alegría poder estar con ustedes aquí, vengo a una comunidad como Capinota para entregar este coliseo que no solo facilitará la práctica del fútbol sala, sino también para que el pueblo haga ejercicios y practique otros deportes como el voleibol, baloncesto o balonmano", señaló el mandatario en la ceremonia de inauguración.

El presidente, quien jugó posteriormente un partido contra el elenco local, añadió que además de ser multifuncional, la instalación cuenta con graderías de siete filas en los cuatro lados de la cancha en las cuales se acomodarán unas dos mil 570 personas, además de dos camerinos con vestuarios, baños y duchas, boletería y oficinas para la administración.

En sus palabras el dignatario recordó que en 2005 Capinota apenas recibió unos cinco millones de bolivianos (unos 717 mil 360 dólares) para la realización de proyectos, pero que después de la nacionalización de los hidrocarburos, el sacrificio y gran trabajo del pueblo esos ingresos ascendieron a 26 millones de bolivianos (tres millones 730 mil 273 dólares).

En esa línea, rememoró que en el período 2007-2015, el gobierno a través del proyecto "Bolivia cambia, Evo cumple" ejecutó nueve obras en el municipio con una inversión de cuatro millones 17 mil 216 dólares, para la construcción de escuelas, un hospital de segundo nivel y coliseos deportivos entre otros.

Morales, junto al gobernador del departamento, Iván Canelas, lamentó que debido a la baja del precio del petróleo, este año las transferencias de recursos del Tesoro General de la Nación descenderán a 22 millones de bolivianos (tres millones 156 mil 385 dólares).

El municipio de Capinota se encuentra a 66 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, tiene una población de 19 mil 392 habitantes dedicados fundamentalmente al desarrollo de la agricultura.

No hay comentarios: