Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 31 de diciembre de 2015

Venezuela desdeña intentos de oposición para cambiar Gobierno

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, cree que la oposición vive un “espejismo” al pensar que tras ganar las parlamentarias pronto podrá establecer un nuevo gobierno en el país.
La oposición está viviendo en una especie de espejismo de pretender o hacer ver al mundo de que es algo más allá de la instalación de la Asamblea Nacional (AN), como si se estuviese instalando otro gobierno”, ha afirmado este jueves Rodríguez.
Durante una entrevista con el canal privado Venevisiónla canciller venezolana, en realidad, se ha referido a las recientes declaraciones de los dirigentes opositores que tras ganar las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, dejaron entender su intención para cambiar el Gobierno actual del país dentro de los próximos seis meses.

Henry Ramos Allup (centro), portavoz de la coalición derechista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, tras el anuncio de los resultados de las elecciones parlamentarias.


En este sentido, la diplomática venezolana ha advertido sobre las intenciones de la derecha que busca hacer realidad sus ambiciosos sueños y ha recordado que en Venezuela “hay un presidente de la República, constitucional y electo por el pueblo, y que sigue siendo Nicolás Maduro. Es muy peligroso pensar lo contrario”.
Por otra parte, ha hecho una alusión a las demandas planteadas por el oficialismo en cuanto a las supuestas irregularidades en los resultados de los últimos comicios añadiendo que el Gobierno reconoce la victoria de la oposición sin embargo “hay que ser cuidadosos y vigilantes de la legalidad de los resultados”.
“El problema de la oposición venezolana es que es una oposición que se va por los atajos, las trampas, se va por el fraude y bueno estos recursos de impugnación justamente están develando que se dieron hechos concretos irregulares que pudieron alterar de alguna manera ese resultado", ha opinado Rodríguez en referencia a seis recursos de impugnación presentados por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) contra ocho diputados opositores electos.
Más adelante, la jefa de la Diplomacia venezolana ha dejado claro que durante el 2016, Venezuela seguirá con el modelo contemplado en la Constitución que es profundamente nacionalista y que defiende la independencia y soberanía del país. “Yo espero que la próxima Asamblea Nacional no caiga en una actitud entreguista”, ha concluido.
El miércoles, la Justicia venezolana suspendió la proclamación de tres diputados opositores electos en los comicios del 6 de diciembre; un veredicto que dejó de manera provisional a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sin la mayoría calificada de dos tercios que logró en la AN (112 escaños frente a los 55 obtenidos por el PSUV).
mpv/ktg/hnb

No hay comentarios: