Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 27 de mayo de 2015


El Parlatino ha criticado este martes los nuevos planes de la derecha venezolana para perturbar las elecciones parlamentarias del país bolivariano.
De cara a las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela, la oposición busca perturbar el proceso electoral y generar hechos violentos para que el Gobierno saque a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la calle
“De cara a las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela, la oposición busca perturbar el proceso electoral y generar hechos violentos para que el Gobierno saque a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la calle”, ha indicado el presidente del grupo venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Ángel Rodríguez, en una entrevista en exclusiva con el canal venezolano de televisión Telesur.          
Asimismo, ha adelantado que la derecha venezolana recurre a acciones violentas porque es consciente de que “no es alternativa política en el país”.
El político bolivariano ha agregado que en caso de haber existido una oposiciónalternativa de poder real en el marco democrático, eso no ha de “apelar a la violencia” o a acciones que tengan consecuencias para la vida humana.
El jefe de este organismo regional, además, se ha referido al hecho de cómo los medios de la derecha de otros países falsifican y manipulan la realidad.
Igualmente, ha señalado que el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha empleado todas las vías posibles para demostrar que existe una campaña que se dedica a desestabilizar el país.
Cabe recordar que el pasado 24 de mayo, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó que el país suramericano se ha convertido en el blanco de losataques mediáticos lanzados por la derecha internacional ,que busca desprestigiar al Gobierno y desmoralizar al pueblo venezolano.
Las declaraciones de Rodríguez se produjeron después de que el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), mostrara el pasado 23 de mayo un vídeo en el que el ultraderechista venezolano Leopoldo López convoca una movilización callejera para el próximo 30 de mayo.
En esa grabación López, además, pidió la liberación de los que él considera como “presos políticos”.
En este sentido, el presidente del Parlatino aseguró que los políticos encarcelados no son “presos políticos”, sino “políticos que vulneraron la situación del país”.
Por su parte, Jorge Rodríguez, integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al pedir a la derecha venezolana que evite la violencia, dejó en claro el lunes que el país cuenta con ciertas normativas para castigar a los que tergiversen la ley y adelantó que la liberación de los que promovieron el “terror” e incitaron la violencia arriesgará la “paz ciudadana”.
El ultraderechista venezolano Leopoldo López

López se encuentra en la cárcel de Ramo Verde, donde está recluido por conspirar, incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales protagonizadas entre febrero y mayo 2014 en algunas ciudades venezolanas, especialmente Caracas (capital), con respaldo extranjero, en particular de EE. UU., a fin de perpetrar un golpe de Estado contra el Gobierno de Maduro.
A este respecto, el pasado mes de febrero, Maduro criticó a Estados Unidos por apoyar a la oposición radical venezolana y planificar intentonas golpistas. Más tarde presentó pruebas de un plan de magnicidio de la derecha y denunció acciones violentas contra algunas instalaciones estatales del país.
ask/anz/rba

No hay comentarios: