Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 25 de mayo de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . 25-05-2015




Imagen activa25 de mayo de 2015, 09:27Bogotá, 25 may (PL) A una semana de la avalancha que devastó al municipio colombiano de Salgar, sus pobladores intentan regresar a algunas de las rutinas habituales en medio de labores para sanear esa localidad y evitar brotes de enfermedades.

LA PRENSA LATINA


22 de mayo de 2015, 15:01Por Masiel Fernández Bolaños*
Antonio GuerreroParís (PL) "A nadie la quepa duda de que en la prisión siempre fuimos libres en el pensamiento, en el corazón, en la alegría", una frase dicha por el antiterrorista cubano Antonio Guerrero que lo reafirma como un revolucionario excepcional


Imagen activa25 de mayo de 2015, 02:45La Habana, 25 may (PL) La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP)y la representación del gobierno prosiguen hoy en esta capital las conversaciones de paz correspondientes al ciclo 37. (PLRadio)

25 de mayo de 2015, 00:09Por Javier Rodriguez Roque
Imagen activaAsunción, 25 may (PL) El secretario general de la central obrera Corriente Sindical Clasista de Paraguay, Eduardo Ojeda, calificó hoy de muy positiva la movilización nacional contra la privatizadora Ley de Alianza Público-Privadad (APP). (PLRadio)
Ban Ki-moon24 de mayo de 2015, 11:09Naciones Unidas, 24 may (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el asesinato de un líder opositor y el ataque con granadas a un mercado en Burundi, e instó al diálogo para detener la crisis política en ese pequeño país africano.
Imagen activa25 de mayo de 2015, 00:07Damasco, 25 may (PL) El secretario general adjunto del partido Baaz Árabe Socialista sirio, Hilal al-Hilal, arribará hoy a Cuba para reafirmar los lazos de amistad y solidaridad entre ambos países. (PLRadio) 
Imagen activa25 de mayo de 2015, 01:37Santiago de Chile, 25 may (PL) Chile y China firmarán hoy varios convenios de cooperación e intercambio en una ceremonia en el Palacio de La Moneda, en presencia de la mandataria Michelle Bachelet y el primer ministro Li Keqiang. 

25 de mayo de 2015, 01:46Por Martha Sánchez Martínez
Imagen activaLa Habana, 25 may (PL) El estreno mundial del proyecto cubano-estadounidense The light in Cuban eyes exhibió una preciosa conjunción de artes: música, danza contemporánea, ballet, fotografía, diseños de luces, vestuario y la magia de un teatro como el Martí.

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Lunes, 25 de mayo de 2015
Claudio Katz

Una “mártir”, un asesinato y la creación de un nuevo Afganistán
Ann Jones

Tres meses con Syriza
Leonidas Ioannidis

Tarik Bouafia

Ordenada por el propio Ben Gurión, en ella tres de las personalidades políticas más importantes de Israel mataron a centenares de palestinos
Saiid Alami

Cuatro años después del 15-M
Jose Durán Rodríguez y Gladys Martínez López

Ilka Oliva Corado

Colombia
Ni la impunidad ni las víctimas son la causa de la guerra
León Moraria


No hay comentarios: