Cuba ha vuelto a denunciar los programas de redes sociales de EE.UU., financiados de forma secreta, con el fin de desestabilizar el país y crear inestabilidad política en la isla caribeña.
Según la Cancillería cubana, anualmente EE.UU. dedica millones de dólares a programas destinados a derrocar el Gobierno de La Habana. La entidad considera dichos programas como un intento más de Washington para cambiar el sistema político de la isla.
La empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, ha denunciado este domingo que el programa Piramideo, similar al proyecto Zunzuneo, un supuesto Twitter cubano, creado por la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (Usaid), constituye la “punta de iceberg” de la campaña subversiva de EE.UU. contra Cuba.
El Ejecutivo cubano denuncia que el plan secreto de Usaid, conocido como Twitter cubano, tiene como objetivo influir en la población, principalmente en los jóvenes, y contribuir a desestabilizar el Gobierno de La Habana.
Según el informe publicado este domingo por el diario Juventud Rebelde, este plan oculto de EE.UU., “es apenas la punta de iceberg de un amplio y sucio plan subversivo utilizando las nuevas tecnologías”, como parte de un esquema desestabilizador ya ensayado en países como Siria, Ucrania, y Venezuela.
El viernes, la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba, Josefina Vidal Ferreiro, instó a Washington a “respetar el Derecho Internacional y los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y cesar sus acciones ilegales y encubiertas contra Cuba”.
mfr/ktg/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario