El Partido Unión Patriótica (UP) de Colombia ha denunciado la escalada de amenazas contra sus candidatos y otros grupos políticos de izquierda de cara a los comicios de este domingo en los que se elegirá nuevas autoridades del Congreso y Parlamento Andino.
A través de un comunicado difundido hace pocas horas por Internet, la UP ha denunciado el asedio con “publicidad negra” de la extrema derecha a uno de sus candidatos del departamento de Tolima (centro occidente del país) y otro del departamento de Caquetá (suroriente).
Otros candidatos de bancadas políticas como Marcha Patriótica y el Partido Comunista (del mismo departamento) también han sido víctimas de amenazas de muerte.
“Rechazamos y condenamos esta campaña y exigimos de las autoridades una exhaustiva investigación para dar con los autores materiales e intelectuales de esta campaña”, ha indicado la UP.
Asimismo, desde hace varios meses, la UP se encuentra denunciando amenazas en contra de sus dirigentes y candidatos por parte de la banda criminal ˈLos Rastrojosˈ.
Cabe mencionar que durante la década de los 90, dos candidatos presidenciales, ocho congresistas, 13 diputados, 70 concejales y 11 alcaldes de la UP fueron exterminados por grupos extremistas paramilitares.
mib/ctl/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario