WASHINGTON - La Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense apoya desde hace semanas con acciones encubiertas a los opositores del líder libio, Muamar al Gadafi, informó este miércoles el diario "The New York Times" online citando a funcionarios del gobierno estadounidenses.
Los espías están en Libia investigando posibles objetivos para ataques aéreos e intentando mantener contacto con los rebeldes. Mientras que el presidente estadounidense, Barack Obama, explicó que no habrá tropas terrestres estadounidenses en Libia, "pequeños grupos de agentes de la CIA trabajan desde hace varias semanas en Libia", escribió el diario.
Los empleados de la CIA son un número no conocido de funcionarios estadounidenses del servicio secreto que ya trabajaban en Trípoli o llegaron recientemente. De acuerdo con funcionarios de gobierno británicos, "decenas" de agentes del servicio secreto M16 y miembros del comando especial trabajan en Libia, proveyendo a las fuerzas de combate británicas con informaciones sobre objetivos para ataques aéreos y sobre posiciones y movimientos de los militares de Gadafi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario