Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 20 de febrero de 2011

Sandinistas continúan recibiendo respaldo popular en Nicaragua

Por Alfredo G. Pierrat

Managua, 20 feb (PL) El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) continúa recibiendo masivas expresiones de respaldo popular y se perfila hoy como la formación política con mayores posibilidades de éxito en las elecciones generales de noviembre próximo.

Desde hace aproximadamente dos semanas se suceden en todo el país asambleas multitudinarias en parques, calles y locales de todo tipo en decenas de ciudades y comunidades, en los denominados congresillos municipales y departamentales que preceden el congreso nacional de la organización.

El denominador común de todas esas reuniones ha sido el respaldo prácticamente unánime al proyecto político "cristiano, socialista y solidario" promovido por el FSLN, y el compromiso de garantizar en las urnas su continuidad por otros cinco años, dijeron dirigentes departamentales sandinistas consultados por Prensa Latina.

Se ha puesto de manifiesto con claridad en esas asambleas el criterio mayoritario de los participantes de que sólo con una victoria sandinista en los comicios de noviembre es posible dar continuidad a los programas sociales aplicados desde 2007 en beneficio de los sectores más vulneables de la población, señalaron esas fuentes.

De acuerdo con esos testimonios y con versiones publicadas de los congresillos municipales y departamentales efectuados hasta ahora, es practicamente unánime, además, el respaldo a la candidatura del lider sandinista y presidente de la República, Daniel Ortega, para un nuevo mandato al frente del gobierno.

Una de las más recientes asambleas departamentales se efectuó la víspera en una céntrica zona de esta capital, donde representantes juveniles, de los maestros, de organizaciones femeninas y profesionales, así como líderes comunitarios, se sumaron al reclamo de garantizar la continuidad del proyecto sandinista de gobierno.

Pronunciamientos similares feron escuchados también este viernes en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), en la asamblea que agrupó a pobladores del llamado Triángulo Minero, donde los participantes destacaron la importancia de que continúen los programas gubernamentales en beneficio de las mayorías.

Los congresillos departamentales concluirán hoy y todo estará listo entonces para el congreso nacional del FSLN, que se efectuará a finales del presente mes, en una fecha aún no precisada, y en el cual el clamor popular expresado en los congresillos previos será seguramente sintetizado y potenciado.

No hay comentarios: