Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 20 de febrero de 2011

Calle 13: “Ojalá algún día Puerto Rico sea libre y no sea más una colonia”

René Pérez, cantante de Calle 13

René Pérez, cantante de Calle 13

El grupo puertorriqueño Calle 13, durante una presentación en Buenos Aires, en el marco de una serie de conciertos pautados en esa nación, su cantante Residente, pidió por un Puerto Rico libre y reiteró su compromiso de lucha para lograr que ello se materialice.

“Ojalá algún día mi país sea libre y no sea más una colonia, espero estar vivo para poder ver eso, mientras tanto seguiré luchando para ello”, dijo René Pérez Joglar, el verdadero nombre del cantante boricua.

El polémico y combativo vocalista, también criticó las leyes contra los inmigrantes que se desarrollan en Estados Unidos, como la aprobada en Arizona, que legaliza la discriminación racial y penaliza a toda persona indocumentada calificándola de “intrusa”.

“Es terrible lo que pasa en Arizona, por eso esta canción es para todos los migrantes del mundo”, expresó Residente, antes de interpretar “Pal Norte”, en alusión a la ley antiinmigrantes promulgada por ese estado norteamericano.

El show de Calle 13 fue el primero de los tres recitales programados en el mítico estadio bonairense Luna Park, ante unos 8 seguidores argentinos aproximadamente.

René Pérez (Residente), Eduardo Cabra (Visitante) e Ileana Cabra (PG-13) lograron con 20 canciones, la mayoría con un ritmo acelerado por la potencia de los músicos, dar a conocer las canciones de su nuevo material discográfico “Entren los que quieran”, además de ofrecer un repaso por los éxitos de su carrera musical.

Correo del Orinoco

No hay comentarios: