Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 27 de febrero de 2011

El hoy de nuestra America Latina 27-2-2011



La Prensa Latina
Cuba muestra pruebas de vínculos de contrarrevolucionarios con EE.UU. 27 de febrero de 2011, 22:27La Habana, 27 feb (PL) Cuba mostró un verdadero testimonio fílmico de las vinculaciones de elementos contrarrevolucionarios con Estados Unidos.
La Feria Internacional del Libro de La Habana ha devenido escenario de presentación de nuevos autores. La joven periodista Martha Sánchez debuta con un libro que reúne entre sus páginas entrevistas a once personalidades del ballet mundial. Con gran pericia, desnuda ante nosotros el alma de figuras como Alicia Alonso, Viengsay Valdés, Tamara Rojo, Maximiliano Guerra o Carlos Acosta
19 de febrero de 2011, 01:45Por Katia Monteagudo (Prensa Latina)*La era de los hidrocarburos comienza a declinar, pero el mundo sigue girando como si en la tierra lloviera petróleo.
27 de febrero de 2011, 00:20Por Edilberto Mendez AmadorCaracas, 27 feb (PL) Ante la permanente incredulidad opositora, las autoridades venezolanos demuestran con argumentos los resultados alcanzados en materia científica, tecnológica e industrial durante los años de revolución.
27 de febrero de 2011, 09:16Por Fausto Triana, enviado especialGinebra, 27 feb (PL) El tema de Libia copará la atención de la primera semana de la decimosexta sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas, con posturas enfrentadas entre occidente y países en vías de desarrollo.
27 de febrero de 2011, 10:47Túnez, 27 feb (PL) El primer ministro interino de Túnez, Mohamed Al-Ghannouchi, renunció hoy al cargo en medio de protestas populares que, por segundo día, desembocaron en violentos enfrentamientos entre efectivos de la policía antimotines y manifestantes.
27 de febrero de 2011, 08:34Wellington, 27 feb (PL) Las autoridades neozelandesas estiman en unas 200 las personas muertes, a causa del devastador sismo que asoló la ciudad de Christchurch, la segunda del país.
27 de febrero de 2011, 05:12Pyongyang, 27 feb (PL) Corea Democrática afirmó hoy que responderá a cualquier provocación contra su territorio, al advertir del agravamiento de la situación en la península con el inicio mañana de maniobras militares de Surcorea
La Radio del SurRenuncia primer ministro tunecino
La salida de Mohamed Ghanuchi, que ocupaba el cargo desde el Gobierno derrocado de Ben Alí,
Chávez homenajeó al coplero Eneas Perdomo
El presidente venezolano, Hugo Chávez, rindió este sábado homenaje en el Palacio de Miraflores al cantautor apureño Eneas Perdomo,…
Más de 1.500 delegados del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP, izquierda) decidieron la noche del sábado por mayoría…
Francia rompió relaciones diplomáticas con el gobierno libio de Muammar Gaddafi, según informó el Ministerio de Exteriores en un…
Rusia lanzó con éxito el sábado un satélite que será crucial para su sistema de navegación Glonass, luego de…
Santos reconoce objetividad del informe de la ONU sobre DD HH en Colombia
El documento reporta el incremento en un 40 % de las masacres perpetradas por paramilitares, aunque destaca iniciativas positivas implementadas…
Chávez reconoció desde su cuenta en Twitter la participación de diversos actores políticos en la sesión del Consejo Federal de…
Los 15 miembros aprobaron por unanimidad un embargo de armas, la prohibición de viajes y el congelamiento de haberes de…
El corresponsal de la multiestal Telesur confirmó la tranquilidad experimentada en Trípoli pese informaciones no confirmadas de enfrentamientos en sus
RebelionLibia entre la esperanza de la liberación y el riesgo de la «somalización»
Immanuel Wallerstein
Guerras, vampiros, niños calcinados y desequilibrios disparatados
La decadencia total de EEUU en un mundo nuevo
Robert Fisk
Disparos en torno a la Qasba
El asilo y la intemperie
William John Cox
MERCOSUR o muerte
Andrés Soliz Rada

No hay comentarios: