Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 21 de febrero de 2011

Acuerdan en El Salvador nuevas acciones de solidaridad con Cuba

San Salvador, 21 feb (PL) La Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba (CSSC) realizó una plenaria nacional para acordar nuevas acciones de respaldo al pueblo de esa nación y su revolución.

De aquí en adelante nuestro trabajo, unido, será mejor para impulsar la solidaridad con Cuba, afirmó Pasita Osegueda, de la conducción nacional de la CSSC en el discurso de clausura de la cita.

La reunión, en esta capital, contó con la presencia de delegados de los comités creados en el país, 36, y el embajador de Cuba, Pedro Pablo Prada, y otros miembros de la legación diplomática de ese país.

En las acciones que continuarán los miembros de la Coordinadora se encuentran seguir la lucha contra el bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos durante casi medio siglo.

Además, acordaron nuevas actividades para demandar al gobierno estadounidense la inmediata liberación de cinco luchadores antiterroristas de cubanos presos en la potencia norteña desde el 12 de septiembre de 1998.

Repudiaron también la injusticia cometida en ese país contra Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, condenados a largas penas en un juicio lleno de irregularidades.

Hemos realizado constantes e intensas jornadas en el trabajo de solidaridad por Cuba y no desmayaremos en ese esfuerzo, subrayó el coordinador nacional de CSSC, Raúl Martínez.

El joven abogado presentó un informe de las principales actividades realizadas desde 2009, entre ellas marchas, vigilias y actos para celebrar fechas históricas de Cuba, contra el bloqueo y por la libertad de los Cinco. Durante la primera ampliada nacional fueron aprobadas las acciones principales para este año, y dejado espacio para las iniciativas de los comités en municipios, ciudades y los departamentos del país.

La más inmediata será el próximo día 5 de marzo, dentro de una jornada del movimiento internacional por la libertad de los antiterroristas.

También, fueron completados los representantes de los comités en la conducción nacional y ratificado Martínez como coordinador nacional.

El embajador de Cuba agradeció los gestos de apoyo al pueblo de su país ante las constantes agresiones de Estados Unidos y afirmó que los salvadoreños contarán siempre con la mano amiga de los cubanos.

No hay comentarios: