Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 18 de febrero de 2011

La Lucha social no es un delito, es un paso hacia la Libertad...


Comunicado Publico



El Colectivo de Prisioneros Políticos Antonio Nariño se solidariza ante la opinión pública nacional e internacional con el paro camionero encabezado por la asociación colombiana de camioneros – ACC.



En el marco de las luchas sociales y populares contra las políticas neoliberales que lesionan gravemente, desde el gobierno, los gremios y el establecimiento a la clase trabajadora y a sus familias, deteriorando cada vez más sus ya precarias condiciones de vida; los prisioneros políticos nos declaramos solidarios con las reclamaciones de los transportadores de carga que adelantan sus protestas por la eliminación de la tabla de flete que intransigentemente se direccionan desde el ministerio de transporte.



Denunciamos la política antidemocrática del gobierno Santos que oculta tras su demagogia de “cara amable” su carácter intransigente, ajeno al consenso, al dialogo y a la negociación cuando se trata de definir el rumbo social del país imponiendo medidas que lesionan gravemente los intereses de la clase popular.



Así quedo de manifiesto durante la definición del incremento salarial, el cual no negociaron con las centrales y federaciones sindicales, imponiendo un ínfimo 3,4 % y tras el levantamiento de la mesa de los representantes de los trabajadores, quiso mostrarse en una jugada de manipulación mediática, como “generosa” decretando el 4% que rápidamente fue absorbido.



Por el incremento del costo de vida de enero, ahora pone de nuevo de manifiesto su talante intransigente, negándose a negociar el futuro de la tabla de fletes con los trabajadores de transporte de carga.



Denunciamos las maniobras políticas y mediáticas que desde los ministerios de transporte y del interior y de justicia, a través de los grandes medios de comunicación, pretenden generar un ambiente adverso de la ciudadanía al justo paro camionero, que a su vez legitima la criminalización y judicialización de los dirigentes y trabajadores que participan de la protesta, y convocamos a los ciudadanos a exigir al gobierno una salida dialogada y concertada de esta jornada de lucha popular.



COLECTIVO DE PRISIONEROS POLÍTICOS ANTONIO NARIÑO

PABELLON FRANCISCO MIRANDA

TORRE 1, PENITENCIARIA DE COMBITA



Boyacá, Febrero de 2011



--

La Lucha social no es un delito, es un paso hacia la Libertad...
        PRESXS POLÍTICXS A LA CALLE !!!

No hay comentarios: