Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 23 de enero de 2011

La Unesco reconoce la labor de los médicos cubanos en Haití

Médicos cubanos en Haití

Médicos cubanos en Haití

La enviada especial de la UNESCO para Haití, Michaelle Jean, destacó este viernes el apoyo brindado por Cuba en materia de salud a la isla caribeña devastada por un terremoto hace un año.

En declaraciones a Prensa Latina, la funcionaria resaltó la presencia y contribución de innumerables equipos médicos cubanos.

“Siempre que se hable de salud no se puede olvidar el apoyo de Cuba”, señaló Jean, ex gobernadora general de Canadá.

Añadió que es muy importante mantener ese vínculo fundamental.

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, expresó ayer que “Haití es un test de humanismo”.

Asimismo, invitó una vez más a cumplir los compromisos en la reconstrucción de la isla caribeña.

La directiva reiteró la responsabilidad asumida por la Organización con el pueblo de ese país y lamentó que un año después de ser devastado por el terremoto, la inseguridad prevalezca.

“En Haiti no hay petróleo, no hay una posición geoestratégica y precisamente por eso constituye una prueba para la comunidad internacional mostrar su humanismo”, añadió.

Bokova recalcó del mismo modo la necesidad de continuar pese a que la situación política sea compleja.

Desde este jueves la UNESCO es sede de una mesa redonda con la participación de expertos internacionales que evalúan los esfuerzos realizados en la reconstrucción de Haití, devastada por un terremoto que cobró la vida de más de 300 mil personas, de acuerdo con las estadísticas más recientes.

Prensa Latina

No hay comentarios: