Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 21 de enero de 2011

Denuncia resistencia hondureña violación de derechos humanos

Tegucigalpa, (PL) El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) denunció hoy las violaciones graves de los derechos humanos que persisten en Honduras bajo el gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa.

La coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Berta Oliva, denunció que durante el primer trimestre de esa administración la institución registró y documentó mil 71 violaciones.

En un reportaje de la Red Morazánica, aparecido en el sitio web del FNRP, se recuerda que en los primeros días de este año fueron asesinados José Ricardo Rodríguez Hernández y Edy Gabriel Betancourt.

Cofadeh tiene registrados 64 asesinatos por móviles políticos durante el Gobierno de Lobo Sosa.

Oliva expresó en conferencia de prensa que mienten quienes dicen desde el Estado que no hay una política criminal oficial, pues los hechos y los números dicen lo contrario.

Denunció en particular la persecución y violencia hacia las mujeres, debido a una práctica agresiva y criminal del Gobierno que persigue apartarlas de la lucha por la justicia social y el respeto a los derechos humanos.

No hay comentarios: