Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 29 de enero de 2011

Cada día mueren 34 personas en Estados Unidos por armas de fuego

armas

El debate nacional en Estados Unidos sobre el control de armas continuó con más llamados a adoptar una ley con sentido común, según dijeron hoy políticos y activistas sociales.

Estadísticas citadas por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, señalan que cada día mueren en el país 34 personas por disparos de armas de fuego adquiridas o portadas de manera ilegal.

Al respecto, el político neoyorquino dijo que llegó el momento de concretar una normativa luego de los asesinatos en 1968 de Martin Luther King Jr, y Robert Kennedy, creando un sistema sin lagunas para el control de antecedentes.

A la iniciativa “Alcaldes contra las armas ilegales” se unieron también Martin Luther King III y Kathleen Kennedy, hijos del luchador por los derechos civiles y del senador demócrata, respectivamente, asesinados en 1968.

La idea fue acogida por 550 alcaldes de diferentes ciudades del país luego de la tragedia de Tucson, Arizona, donde un pistolero mató a seis e hirió a otros 14 el 8 de enero, entre ellos la legisladora demócrata Gabrielle Giffords.

En la cruzada contra las armas participan además familiares de las víctimas de varias masacres, entre ellas la de la escuela de Columbine, en la que dos jóvenes mataron a 13 compañeros, y la de Virginia Tech, un centro universitario en el cual los disparos de un estudiante causaron la muerte a 30 personas.

PL

No hay comentarios: