Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 2 de enero de 2017

Jóvenes marchan en La Habana y renuevan compromiso con Revolución Cubana

Manifestación en La Habana
Sputnik
Sociedad
Miles de cubanos participaron este lunes en La Habana de una masiva movilización civil y militar en conmemoración de los 58 años de la Revolución Cubana, en la que grupos de jóvenes subrayaron su compromiso con los ideales socialistas, informa la prensa local.
"Las nuevas generaciones, como símbolo de amor, confirmamos nuestro compromiso con la Revolución", dijo la jefa de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jennifer Bello Martínez, quien abrió la marcha con un discurso ante la presencia del presidente Raúl Castro, reseña el diario Granma.

La movilización civil y el desfile militar comenzaron a las 7:00 hora local (12:00 GMT) en la Plaza de la Revolución de la capital.

Las celebraciones de este lunes en Cuba son por los 58 años del triunfo de la Revolución (1 de enero de 1959) y por los 60 años del desembarco del yate Granma en la isla caribeña (2 de diciembre de 1956).

Los cubanos homenajearon también al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, fallecido hace poco más de un mes.