Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 5 de julio de 2016

Dilma Rousseff considera a Temer un traidor y usurpador del poder

La suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.HispanTV
La mandataria suspendida de Brasil Dilma Rousseff separada por 180 días de su cargo, acusó al presidente interino Michel Temer de traición y de usurpar el poder.
"El error más obvio que cometí fue la alianza con una persona que, explícitamente, frente al país entero, adoptó actitudes de traición y usurpación", declaró el lunes la presidenta suspendida de su cargo a una emisora local.
Ademas, Rousseff admitió que su mayor error fue la alianza con el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), liderado por Temer, fuerza política que impulsó el impeachment en su contra.

La presidenta explicó que no se trata de un "asunto personal" porque Temer no se "representa solamente a sí mismo" sino a "todo un grupo político (el PMDB)", con el cual fue un error hacer una alianza, reiteró.
La mandataria afirmó que el PMDB es "la base política" que busca su destitución definitiva a fin de imponer una pauta totalmente conservadora con el único objetivo de acabar con los derechos sociales conquistados por los brasileños.
Rousseff creó una alianza con el partido de Michel Temer para formar un Gobierno progresista en Brasil, en el cual este se desempeñó como vicepresidente de Brasil desde 2011. En la actualidad, el líder del PMDB ocupa la presidencia interina mientras la mandataria electa democráticamente afronta un juicio político, sin base jurídica.
Rousseff fue suspendida de sus funciones el pasado 12 de mayo por un periodo de seis meses, tras conocerse la decisión del Senado que aprobó el inicio del juicio político (impeachment) en su contra, por acusarla de "maniobras irregulares para maquillar" las cuentas públicas del Gobierno en 2014 y 2015.
No obstante, un informe elaborado por técnicos del Senado brasileño señaló recientemente que no existen pruebas de que Rousseff participara en las maniobras fiscales, que supusieron una de las causas que llevaron la apertura del juicio político.
krd/ktg/hnb

No hay comentarios: