Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 13 de julio de 2016

COMUNICADO DEL FNC

San Miguel de Tucumán, 09 de julio de 2016

POR LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

 En el día en que conmemoramos la declaración de la independencia de Las Provincias Unidas en Sud América, hoy República Argentina, el Frente Nacional Campesino rinde su sincero y humilde homenaje a los próceres, héroes y mártires de la lucha por la independencia de Nuestra América.

Por otra parte, ante la crítica situación de nuestro país el FNC expresa:

a)      Nuestro más enérgico repudio a todas las medidas de gobierno que profundizan la dependencia económica, política y cultural de nuestro país ante las potencias extranjeras.

b)      Denunciamos la situación de emergencia económica y social, el aumento de la pobreza en miles de productores campesinos e indígenas; pequeños y medianos productores agropecuarios y trabajadores rurales.

c)      Es preocupante la destrucción de las economías regionales como consecuencia del modelo agropecuario, económico y comercial; la importación de agroalimentos y la caída del poder adquisitivo de los sectores populares.

d)      Rechazamos enérgicamente el decreto 820/16 que fue publicado en el Boletín Oficial, mediante el cual el Presidente  Mauricio Macri flexibilizó por decreto los controles dispuestos por la Ley de Tierras para la venta de propiedades rurales a extranjeros.

e)      Condenamos la profundización de la concentración y extranjerización de las tierras, las aguas y otros recursos naturales de nuestro país. Dicha situación atenta contra la soberanía nacional.

f)       Rechazamos la decisión política de abrir las puertas a la instalación de bases militares extranjeras en el territorio argentino. Nos oponemos tajantemente a la entrega de nuestra soberanía nacional.

g)      Nos ofende la actitud hostil y agresiva del gobierno argentino hacia los pueblos y gobiernos progresistas de América Latina y su alineación a los intereses imperialistas de Estados Unidos y Europa.

h)      Rechazamos el acercamiento de argentina al Tratado de Asociación Transpacífico (TTP) y el intento de debilitamiento del MERCOSUR, UNASUR y CELAC.

i)        Denunciamos el aumento de la violencia contra campesinos e indígenas por parte de empresarios de los agronegocios y el narcotráfico, con complicidad política, judicial y policial.

j)        Nos angustia el alto costo de todos los insumos destinados a la producción agrícola y ganadera de los pequeños y medianos productores agropecuarios.

k)      Denunciamos la constante pérdida de derechos ciudadanos y vaciamiento de las políticas públicas de inclusión social.

l)        Condenamos la corrupción tanto pública como privada; la impunidad reinante para con políticos de turno y las grandes corporaciones financieras, mediáticas, mineras y de los agronegocios nacionales y extranjeras.

m)   Reclamamos la urgente libertad de Milagros Salas, detenida por razones políticas. Repudiamos los hechos de persecución política e ideológica contra dirigentes y militantes políticos sociales y sindicales.

n)      Reivindicamos nuestro irrenunciable compromiso en defensa de: los derechos humanos, la tierra, el agua, el monte, la producción campesina, las semillas criollas y nativas y la soberanía alimentaria de los pueblos.

o)      Reclamamos políticas públicas diferenciadas y apropiadas, con financiamiento, para apuntar al desarrollo sustentable y sostenible de la producción campesina e indígena y de pequeños y medianos productores agropecuarios.

p)      El FNC convoca a un Encuentro Campesino para el próximo 10 de noviembre, del corriente año, en Ciudad Autónomo de Buenos Aires (CABA) en defensa de los derechos de la agricultura familiar campesina e indígena.

El Frente Nacional Campesino (FNC) seguirá sumando sus humildes esfuerzos en las lucha de nuestro pueblo por la segunda y definitiva independencia de nuestra PATRIA.  Consideramos de fundamental importancia la unidad de concepción y acción.

Nuestra liberación es inseparable de la liberación de los pueblos de nuestra América Latina y el Caribe.

Seamos libres que lo demás no importa nada (José de San Martín).

LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE.

Atentamente.

Comisión Directiva

Frente Nacional Campesina


Coordinación
Frente Nacional Campesino (FNC)

No hay comentarios: