Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 21 de julio de 2016

Venezuela detiene a un estadounidense por promover grupos armados

Joshua Anthony Holt, estadounidense acusado de almacenar armas de guerra y explosivos en Venezuela.HispanTV
Las autoridades venezolanas han detenido a un estadounidense por promover grupos armados para desestabilizar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Según ha dado a conocer este miércoles el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Gustavo González López, el Servicio de Inteligencia venezolano (Sebin) arrestó el pasado 30 de junio a un norteamericano, llamado Joshua Anthony Holt, quien fue acusado de almacenar armas de guerra y explosivos en Caracas, la capital venezolana.
Joshua Holt fue capturado durando una reciente OLP (Operaciones de Liberación del Pueblo) y tenía ocultas armas y municiones de guerra, mapas estratégicos de la ciudad capital, en una vivienda ubicada en el complejo habitacional Ciudad Caribia”, ha indicado Gónzalez.

En esa operación, seis personas perdieron la vida en enfrentamientos con los agentes de la seguridad, mientras otras seis fueron detenidas junto a Holt, ha agregado el funcionario venezolano, que ha mostrado fotos y videos del extranjero disparando.
Además, ha asegurado el estadounidense tenía nexos con bandas criminales en un plan organizado para derrocar a Maduro, mediante la generación de violencia en las regiones populares.
Holt "ha admitido que es un pistolero entrenado, que posee un certificado de la administración federal de aviación de su país que lo acredita como piloto", ha agregado el ministro venezolano en una entrevista televisiva.
Según el informe policial, en la vivienda donde detuvieron al estadounidense, incautaron una réplica de fusil M4, un fusil AK-47, municiones, una granada, mapas de Caracas y equipos informáticos.
En reiteradas ocasiones, las autoridades venezolanas han advertido de las acciones violentos de grupos armados, incitadas por la Ultraderecha y dirigido desde Estados Unidos con el fin de sembrar odio y violencia en el país suramericano.
myd/ncl/rba

No hay comentarios: