Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 26 de julio de 2016

Organizan otro "ruidazo" en Argentina contra alzas en luz, gas y agua

Imagen activaBuenos Aires, 26 jul (PL) Clubes de barrio, cooperativas, sindicatos, agrupaciones sociales y de consumidores de toda Argentina acordaron realizar un segundo "ruidazo" el próximo jueves 4 de agosto contra el aumento de las tarifas eléctrica, del gas y agua.
En la nueva manifestación cuyas consignas serán "No al tarifazo" y "Fuera Aranguren" los participantes también exigirán la renuncia del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, reporta este martes el diario Página 12.

La convocatoria es motorizada por clubes de barrio, cooperativas, sindicatos, agrupaciones sociales y de consumidores que han creado 54 multisectoriales por todo el país y que junto con las protestas para que el tema no salga de la agenda, vienen presentando ante la justicia pedidos de amparo.

Esos espacios comenzaron a formarse hace dos meses, para sumar fuerzas en los reclamos contra el Gobierno. Uno de sus disparadores fue la reacción de los clubes (deportivos) de barrio, que salieron a denunciar públicamente que el tarifazo hacía peligrar su supervivencia, recuerda el periódico.

El sábado, en la Universidad de Luján, se reunieron representantes de 32 de estas multisectoriales y de ese encuentro salió el llamado al segundo "ruidazo".

La convocatoria que circula en las redes sociales propone: "Unidos podemos exigir que corten los aumentos". La primera manifestación de este tipo aconteció la noche del jueves 14 de julio.

En la ciudad de Buenos Aires, el "cacerolazo" del 04/08 será antecedido, este miércoles, de una apertura de los molinetes en las cabeceras de las seis líneas del subte , en protesta porque podría entrar en vigencia un aumento del 70 por ciento en el valor del boleto en ese servicio de transporte público.

La medida la acordó el gremio de los metrodelegados, y la multisectorial porteña se les sumará a manera de apoyo.

En la capital ese conglomerado de organizaciones lo integran el Club Colegiales, el Movimiento de Defensa del Derecho del Consumidor, la Unión de Usuarios y Consumidores, la Central de Trabajadores de Argentina y la Asociación de Trabajadores del Estado.

Participan también las empresas recuperadas agrupadas en laÂáFederación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados, los metrodelegados, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, más grupos barriales.

En protesta contra el alza en el subte, los gremios de ese servicio de transporte y el Partido Obrero presentaron un amparo legal para frenar la implementación del incremento.

mem/mh

No hay comentarios: