Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 28 de julio de 2016

Palestina lanza su primer diario en español: Palestina Libération



HispanTV
Activistas propalestinos fundan el primer diario palestino en idioma español con el fin de denunciar las atrocidades del régimen de Israel contra los palestinos.
El diario, titulado Palestina Libération, es un periódico independiente de noticias palestinas y tiene como objetivo informar y denunciar al régimen israelí que comete crímenes contra niños, mujeres y hombres palestinos.
El diario es fundado en honor y memoria de los mártires palestinos y con el fin de denunciar los crímenes del ejército de ocupación israelí contra la población palestina, reflejando la verdadera situación del Estado de Palestina y la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) bajo la ocupación sionista israelí, explican fundadores de Palestina Libération.
La fundación y dirección de este diario es obra del experto en asuntos de Oriente Medio y Palestina, defensor de derechos humanos islámicos y delegado y representante de la Federación General de Sindicatos de Palestina de la Franja de Gaza para América Latina, el argentino propalestino Abu Faisal Sergio Tapia.
Con un servicio de 24 horas, Palestina Libération cuenta con redacciones y corresponsales en Palestina, Latinoamérica, Europa, África y países árabes, reflejando la actualidad palestina para lectores de los cinco continentes. También permite la retransmisión de sus contenidos de forma libre, citando la fuente y no alterando su contenido.
Página de inicio del primer diario palestino en español, Palestina Libération.
Según explican fundadores del diario, el diario es fundado en honor y memoria de los mártires palestinos y con el fin de denunciar los crímenes del ejército de ocupación israelí contra la población palestina, reflejando la verdadera situación del Estado de Palestina y la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) bajo la ocupación sionista israelí.
Esta publicación tiene como meta dar a conocer a todo el mundo hispanohablante la destrucción sistemática de viviendas en la ocupada Cisjordania, el muro del apartheid, los más de 7000 presos palestinos, la destrucción de pueblos enteros, bombardeos y asesinatos contra palestinos y el bloqueo contra la Franja de Gaza, etc.
Además, busca difundir la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones al régimen de Tel Aviv, la cual es ampliamente respaldada por universidades, instituciones, sindicatos, iglesias, profesores y artistas de todo el mundo, que han decidido no colaborar ni hacer intercambios con el régimen israelí como la forma más lícita, legítima y efectiva de obligarlo a cumplir la Legalidad Internacional vigente.

No hay comentarios: