Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 12 de julio de 2016

Santos condena actos violentos en paro camionero y pide que se militaricen más las vías

Juan Manuel Santos, presidente de ColombiaSputnik
"Respetamos el derecho a la protesta, pero no deben confundir esa disposición al diálogo con debilidad, no vamos a ceder al chantaje y no vamos a permitir que esta violencia se imponga", dijo Santos en Riohacha, en el norteño departamento de La Guajira, según una transmisión en streaming realizada por la Presidencia de Colombia.

Santos, quien se encuentra de visita en ese departamento para evaluar medidas de desarrollo, hizo un llamado al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para que "militarice aún más las carreteras" y se logre proteger mediante escolta policial a las caravanas de camioneros que no participan del paro y que buscan transportar su mercancía de manera habitual.
"Militarice aún más las carreteras y ayude a que las caravanas estén protegidas y capturen a todos los responsables".

Según el mandatario colombiano, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, ha trabajado en la búsqueda de soluciones para que el paro sea levantado, pero los camioneros las han rechazado de manera "intransigente".

Los transportadores piden que se aumente el precio de los fletes, pero que a la vez se reduzca el valor de los combustibles y de los peajes y que entren a proceso de "chatarrización" (desguace) camiones viejos que no cumplen con los requerimientos actuales para movilizarse.

Las negociaciones, que permanecieron congeladas la semana pasada, se retomaron el lunes, pero este martes fueron nuevamente suspendidas por parte del Gobierno luego de que el gobernador del central departamento de Boyacá, Carlos Amaya, sufrió un accidente automovilístico al parecer producido por actos violentos desarrollados por la cruzada camionera.

No hay comentarios: