Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 18 de julio de 2016

Diputada Kirchnerista: Si Cristina Fernández es enviada a prisión habrá un reclamo popular muy fuerte

La expresidenta argentina Cristina Fernández.HispanTV
Una diputada argentina ve posible que la expresidenta Cristina Fernández "pueda ir presa" en alguna de las distintas causas en las que se la investiga.
"La presidenta la está peleando a derecho ante una arremetida de varios jueces", declaró el domingo la diputada kirchnerista, Diana Conti, en un programa de televisión en reacción a las declaraciones de la legisladora opositora Graciela Ocaña, quien consideró que "no es imposible que Fernández termine tras las rejas".

Según Conti, "los deseos de Ocaña son los de muchos y ejercen una presión constante sobre el (Poder) Judicial", pero, insistió, la última palabra la tienen los jueces y fiscales que son los que deciden si dirigen o no una investigación contra la exmandataria.
"Los jueces y fiscales van a tener que pensar si quieren ser ellos los que dirigen una investigación penal o las van a dejar dirigir por otros factores de poder. Si esos factores de poder predominan, Cristina puede ir presa y es lo que nosotros tememos", subrayó la diputada al canal América TV.
En su opinión, si Fernández es arrestada no será "porque haya una causa real para su prisionización, sino que es una forma de dar pasto a las fieras de la antipolítica".
En este contexto, aseguró que si la ex jefa de Estado es enviada a prisión habrá "un reclamo popular muy fuerte, la van a empoderar aún más" porque "la memoria de Néstor (Kirchner) y la presencia de Cristina para muchos es un liderazgo vivo".
"La clase media, que se está sintiendo muy defraudada" por el gobierno de Mauricio Macri "nos pide que aguantemos", afirmó, ya que es un "gobierno conservador" que "es insensible al sufrimiento de nuestro pueblo".
Es de mencionar que Fernández se ve afectada por varias causas judiciales por presunto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos. No obstante, tanto el kirchnerismo como la propia expresidenta han rechazado en reiteradas ocasiones las mencionadas denuncias, acusando al actual presidente, Mauricio Macri, de promover procesos judiciales para encarcelar a la exmandataria.
mep/ktg/nal

No hay comentarios: