Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 19 de julio de 2016

Presidente Daniel insta a poner fin a las guerras y la desestabilización

Comandante Presidente Daniel OrtegaRedacción Central | 19/07/2016
En lugar de construir la paz, las potencias destinan cada vez más riquezas para fines bélicos, denunció
Comandante Presidente Daniel Ortega |
El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, aseveró este martes que es posible erradicar problemas globales como la pobreza, el auge del terrorismo y el calentamiento global si tan solo las potencias del mundo dejaran de destinar recursos para fomentar guerras y desestabilizar a gobiernos progresistas.
Durante el acto por el aniversario 37 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el Presidente Daniel aseveró que en el presente existen el capital y los medios para desterrar los flagelos que azotan al planeta, pero, en lugar de ello, los poderosos emplean sus riquezas para impulsar los conflictos bélicos y la explotación.
Bastaría reorientar tales recursos hacia programas sociales diseñados para beneficiar a los humildes y veríamos el fin de la miseria, el analfabetismo y las crisis migratorias, además, se lograría la paz mundial, enfatizó Daniel.
Según el presidente nicaragüense, ese mismo afán por fomentar la guerra y la desestabilización de gobiernos destruyó los muros que contenían al terrorismo en el Oriente Medio y organizaciones como el Estado Islámico comenzaron a sembrar el pánico en Europa.
En tal sentido, el Comandante Daniel lamentó los ataques y muertes recientes de inocentes, pero recordó que esas también son víctimas del terrorismo de estado auspiciado por las potencias capitalistas.
De acuerdo con el mandatario, por los caminos actuales el planeta se dirige a la ruina, por lo que es necesario un cambio de rumbo.
El jefe de Estado precisó que, por desgracia, los países pobres no tienen el poder suficiente para revertir los daños ocasionados por los poderosos, pero sí tienen la fuerza de la palabra y la capacidad de denunciar los crímenes y las injusticias.
Seríamos más que cobardes y traidores si no decimos lo que pensamos ante esta barbarie en la que han sumido al mundo. Ojalá no sea tarde, porque la cifra de muertes va en aumento, subrayó Daniel.
Este 19 de julio en Nicaragua abogamos por que el siglo XXI no sea el momento en el cual se entronicen la guerra y la violencia, concluyó.
evm/tgp

No hay comentarios: