Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 27 de julio de 2016

‘El terrorismo que azota hoy el mundo, fruto de cultura de violencia del capitalismo’

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.HispanTV
El presidente venezolano dijo que los actos terroristas en Europa provienen de la ‘cultura de violencia, muerte y discriminación’ promovida por el capitalismo.
Hablando en un programa televisivo, Nicolás Maduro recordó que los atentados y los hechos violentos que se han registrado a lo largo de la historia y que se han evidenciado en los últimos días en diferentes partes del mundo, como lo ocurrido en Múnich, Alemania, es producto de que sus autores "han sido sometidos a toda una cultura de violencia, sometido a la discriminación de una sociedad, que produce, a su vez, un monstruo, un asesino".
"¿Qué puede aspirar usted de un ser humano que se compenetra única y exclusivamente con la cultura de la muerte que ha creado el capitalismo?. Eso debe ser motivo de una gran preocupación", subrayó Maduro, mientras hablaban en el famoso programa ‘Contacto con Maduro’, transmitido el martes desde la Galería de Arte Nacional, en Caracas, la capital.

Advirtió sobre intentos del imperialismo para introducir “la cultura de la violencia, de la droga, de la muerte y de las armas” en las naciones independientes, para perjudicar a la juventud y las futuras generaciones.
"Es muy preocupante, además de la violencia imperialista que ha destruido pueblos y que ha promovido el terrorismo que ya conocemos, hoy ataca al mundo entero también la cultura de la violencia que nos está robando la mente y el alma buena de los niños y de la juventud", sostuvo.
Ante tales circunstancias, el mandatario venezolano instó a los países, y a los organismos mundiales y regionales, como la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), a promover un debate integral sobre las vías para combatir la cultura de la violencia impuesta por el capitalismo, algo con el que está comprometida la Revolución Bolivariana.
En los últimos meses Europa vive una creciente ola de violencia, donde un número de individuos algunos vinculados al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha llevado a cabo ataques terroristas en varios países como Francia, Alemania, y Bélgica, entre otros, causando la muerte de decenas de civiles.
Documentos desclasificados de la Inteligencia de Defensa de EE.UU. publicados en mayo de 2015, pusieron de relieve que los apoyos armamentísticos de EE.UU. a los denominados “opositores moderados” sirios, quienes luchan contra el Gobierno legítimo del presidente sirio, Bashar al-Asad, resultaron en la creación del EIIL.
ftm/ktg/msf

No hay comentarios: