Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 27 de julio de 2016

Llaman a nueva marcha federal contra el tarifazo de Mauricio Macri

Una manifestación en Argentina contra las subidas de las tarifas del Gobierno del presidente Mauricio Macri.HispanTV
Representantes de más de 60 organizaciones argentinas convocan a una marcha contra las alzas en servicios básicos del Gobierno de Macri.
Convocadas por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), más de 60 organizaciones se reunirán el venidero jueves 28 de julio en su sede en la capital argentina para avanzar en los preparativos de una nueva protesta en agosto contra el tarifazo del Gobierno y la destrucción de todas las políticas sociales.
Comienza así a tomar forma, según ha contado el portal informativo Minuto Uno, una marcha federal que recuerda la masiva movilización que hace 22 años, desde todos los puntos del país, confluyó en la bonaerense Plaza de Mayo para rechazar la política del entonces presidente Carlos Menem (1989-1999).

En un principio, la protesta estaba convocada para el próximo 17 de agosto, aniversario de la muerte del general San Martín, pero luego se decidió postergarla para esperar al congreso de las fracciones de la Confederación General de Trabajadores (CGT), previsto para el 22 de agosto, con la esperanza de sumar a esas centrales.
En el citado día, dirigentes de las tres secciones en que está dividida la CGT mantendrán un encuentro para reunificar esa federación bajo el liderazgo, según se anticipa, de un triunvirato.
Al respecto, el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, ha anunciado al diario Página 12 que su sindicato va a "acompañar la Marcha Federal", aunque "hasta el momento no (está) participando de la organización".
La idea es que partan cuatro columnas de distintos puntos del país sudamericano para converger en Plaza de Mayo.
El pasado 19 de julio, cientos de personas convocadas por el Movimiento Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) salieron a las calles de la capital argentina a exigir trabajo digno y reclamaron el fin del aumento en las tarifas de agua, luz y gas, que han subido, según los sindicatos, entre un 300 y un 2000 por ciento en los últimos meses.
fdd/mla/nal

No hay comentarios: