Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 30 de julio de 2016

‘Hillary Clinton significaría la continuidad del conflicto para Siria’

La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, durante un mitin electoral en Hatfield, Pensilvania, 29 de julio de 2016.HispanTV
La elección de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, significaría la continuidad del conflicto para Siria.
De acuerdo con el diario británico Telegraph, citando el viernes al asesor de asuntos exteriores de Clinton, Jeremy Bash, una vez llegada a la Casa Blanca, la demócrata renovaría la campaña para presionar la exclusión del presidente sirio, Bashar al-Asad, del Gobierno de Damasco, reajustando las políticas de Washington hacia Siria.
Bash añadió que la futura Administración de Clinton no escatimaría esfuerzos para mostrar al mundo la naturaleza “asesina” de Al-Asad, cuyo Gobierno, según Washington, viola los derechos humanos y está implicado en la matanza de su propia gente.

No obstante, el político estadounidense advirtió de que la nueva estrategia de la aspirante a la Casa Blanca beneficiaría, más que otros, a los grupos extremistas.
Bash prosiguió diciendo que su jefa lanzaría probablemente una invasión a gran escala de Siria, además de involucrar a Estados Unidos en los asuntos de todos los demás.
“La señora Clinton cree que los problemas en el mundo se solucionan más fácilmente cuando Estados Unidos se involucra en cada problema o crisis, indicó Bash al diario británico.
La publicación recuerda que en 2011, Clinton había respaldado firmemente la idea de la “liberación” de Libia del régimen del fallecido exdictador Muamar Gadafi. Sin embargo, tras el derrocamiento de Gadafi, aunque este no fue un ángel, el país se convirtió en un semillero para el terrorismo y nunca volvió a estar “unido”.

Siria, desde marzo de 2011, está sumida en un conflicto armado agravado por los terroristas patrocinados desde el exterior, con Estados Unidos a la cabeza.
El pasado jueves, la organización de periodistas independientes Airwars informó de la muerte de al menos 1513 civiles sirios en las operaciones aéreas realizadas por la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU., que supuestamente ataca posiciones terroristas en el país árabe.
ask/anz/hnb

No hay comentarios: