Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 19 de julio de 2016

Revolución Popular Sandinista significó un despertar en el continente

- LVDS

Redacción Central | 19/07/2016
El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, destacó que los nicaragüenses demostraron que con una estrategia clara de lucha se puede vencer a una dictadura como la somocista
El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, aseguró que la Revolución Popular Sandinista significó un despertar en el continente, al demostrar que con unidad y una estrategia política es posible cambiar el mundo.
La Revolución sandinista marcó a los jóvenes de aquel entonces. Pudimos ver que los poderosos, los abusivos, las dictaduras, el imperio no eran invencibles, que pueden ser derrotados si el pueblo se une, subrayó.
En declaraciones a Prensa Latina, destacó que los nicaragüenses demostraron que con una estrategia clara de lucha se puede vencer a una dictadura como la somocista y a un apoyo militar tan terrible y poderoso como el estadounidense.
Advirtió sobre acciones desestabilizadoras promovidas por la derecha y desde Washington para acabar con los movimientos de izquierda en la región.
El imperio siempre va a atacar. Por definición se opondrá al pueblo, a los gobiernos progresistas y a la democratización de la riqueza. Lo intentó con Cuba y Nicaragua, y trata hoy con Bolivia. Lo importante es volvernos inmunes a esas agresiones y eso depende de nuestra gestión como revolucionarios, indicó.
Al respecto, señaló que uno de los grandes retos que tenemos los países asediados por Estados Unidos es lograr una correcta gestión de nuestra economía, una capacidad de unión con toda la sociedad y, sobre todo, la integración regional.
La derecha prefiere que el dinero que usamos para obras sociales esté en manos de unas pocas familias. El imperio siempre tratará de atacar, pero no debemos dejar que nos afecte y eso depende de nuestra fortaleza, enfatizó.
evm/ele

No hay comentarios: