Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 19 de julio de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .19-07-2016




Imagen activaNaciones Unidas, 19 jul (PL) Cuba reiteró hoy en Naciones Unidas su respaldo a una verdadera y profunda reforma del Consejo de Seguridad, que lo transforme en un órgano eficaz, transparente, democrático y representativo.


LA PRENSA LATINA


Prensa Latina publica una muestra de 90 imágenes exclusivas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con motivo de su 90 cumpleaños y que son presentadas una cada día a partir del 15 de mayo hasta el 12 de agosto.


La Habana, 19 jul (PL) La directora ejecutiva de la plataforma interreligiosa Pastores por la Paz, Gail Walker, recordó hoy aquí la amistad que unió a su padre, el reverendo Lucius Walker, con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Ver imágenes en FotosPL  


Por Roberto F. Campos*
Imagen activaLa Habana (PL) La naturaleza cubana tiene un encanto particular en el caso de los fondos marinos, de ahí que muchas personas lleguen interesadas en bucear o simplemente en hacer el llamado "snorkeling".
Otros Exclusivos:


Por Adalys Pilar Mireles
Pactos de pazBogotá, 19 jul (PL) Tras la aprobación del plebiscito comienza hoy en firme la batalla política para conseguir refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y las insurgentes FARC-EP, con los que superarán medio siglo de conflicto.

Asamblea NacionalCaracas, 19 jul (PL) El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela Hugbel Roa declaró hoy que la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) impide al diálogo político como una estrategia para subvertir el orden democrático en el país.(PLRadio)


Por Miguel Fernández Martínez
Imagen activaWashington, 19 jul (PL) A punto de cumplirse un año de la reanudación de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, las visitas de altos funcionarios cubanos y estadounidenses a uno y otro lado del Estrecho de la Florida, contribuyen a que el proceso no se detenga.

Imagen activaParís, 19 jul (PL) El gobierno de Francia ratificó hoy su intención de prolongar el estado de emergencia en el país como reacción ante el reciente atentado en Niza, un asunto que deberá decidir la Asamblea Nacional.

Lenín MorenoQuito, 19 jul (PL) El exvicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, encabeza la intención de voto dentro de este país suramericano de cara a la próxima elección presidencial, reveló hoy la encuestadora Perfiles de Opinión

Imagen activaLondres, 19 jul (PL) Los precios del petróleo mantienen hoy tendencia a la baja debido a la persistencia de las preocupaciones por el exceso de crudo en los inventarios mundiales, aunque las reservas estadounidenses registran una leve caída.(PLRadio)

Festival pop de Belarús distingue a popular cantante mexicanoMinsk, 19 jul (PL) El popular cantante, músico y conductor de la radio y la televisión mexicana, Rodrigo de la Cadena, fue distinguido en Vitebsk, con el sello XXV aniversario del Festival Internacional de las artes eslavas Slavianski Bazaar.


LA RADIO DEL SUR

REBELION
Martes, 19 de julio de 2016
OpiniónEl sufrimiento laboral se ha convertido en un grave problema social
Rafael Poch

Europa
Entrevista a Nils Andersson, militante internacionalista y editor comprometido
"Del colonialismo francés a la troika: una larga historia de luchas"
Alex Anfruns

Palestina y Oriente Próximo
Turquía
Preguntas, respuestas, especulaciones
El lince

América Latina y CaribeParaguay, entre Curuguaty y el Mercosur
Federico Larsen

Conocimiento Libre
Ya son más de 4 años de que el fundador de Wikileaks se refugió en la embajada de Ecuador en Londres
¡Libertad para Julian Assange!
Ignacio Ramonet

Mundo
Países que representan menos del 2% de la economía mundial acogen a más de la mitad de los desplazados
Oxfam denuncia que los seis países más ricos acogen a menos del 9% de los refugiados

OpiniónTerrorismo yihadista y mamporreros del poder
Armando B. Ginés

EE.UU.Rumbo al infierno
David Brooks

No hay comentarios: