Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 28 de julio de 2016

Cabello a Kuczynski: No se meta en asuntos internos de Venezuela

El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.HispanTV
El diputado chavista venezolano Diosdado Cabello pidió al presidente electo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, que no injiera en los asuntos internos de Venezuela.
“No se meta en asuntos internos. No ha recibido (la banda presidencial) y ya se está metiendo con Venezuela”, denunció el miércoles el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dirigiéndose a Kuczynski, quien asumirá este jueves la Presidencia de Perú.
Estas declaraciones se producen después de que el pasado lunes el nuevo mandatario peruano mantuviera una reunión con Mitzy Capriles, esposa del opositor venezolano y alcalde de Caracas (capital), Antonio Ledezma. Tras ese encuentro, propuso la unión de los líderes de la región para condenar la supuesta violación de los derechos humanos en el país bolivariano.

En este sentido, durante su programa semanal Con el Mazo Dando, Cabello también recalcó que Kuczynski debe tratar de mantener la paz en su propio país y, además, le pidió respetar los asuntos internos de Caracas.
De igual manera, el número dos del Chavismo aseguró que Kuczynski mantuvo vínculos con el Gobierno del expresidente peruano Alejandro Toledo durante las fuertes protestas antigubernamentales de 2002 en Arequipa (sur de Perú).
“Resultaron dos fallecidos y 200 heridos. Ya por esos antecedentes, se le ven las costuras”, añadió.
No es la primera vez que Kuczynski se mete en los asuntos de Venezuela. El pasado mes de junio, declaró a una televisora nacional que los presidentes de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia “debían alzar la voz” por la crisis que se vive en Venezuela y adelantó que, cuando asumiera el poder, buscaría participar “en un esfuerzo latinoamericano para que regrese la democracia a esa nación”.
Venezuela vive una situación crítica desde que la oposición se hiciera con la mayoría en la Asamblea Nacional (AN) y centrara sus esfuerzos en poner fin al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, recolectando firmas para activar un referendo revocatorio en su contra.
ftn/anz/hnb

No hay comentarios: