Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 14 de julio de 2016

Frente Amplio tico apoya llamado del gobierno venezolano al diálogo

Imagen activaSan José, 14 jul (PL) El partido Frente Amplio (FA) apoyó hoy el llamado del presidente Nicolás Maduro al diálogo y pidió al gobierno costarricense utilizar su influencia para que la oposición venezolana lo acepte y deje de trabar y dilatar su comienzo.
Un comunicado de la Secretaría de Relaciones Internacionales del FA reitera su posición de que "la resolución de la difícil situación que vive el hermano pueblo de Venezuela debe ser construida sin ningún tipo de injerencias externas y con apego absoluto a la Constitución Política de ese país".

Considera que las bases propuestas por parte del gobierno venezolano son correctas en tanto buscan una reparación a las víctimas de los actos de violencia callejera que afligieron a la sociedad venezolana, plantean como objetivo la recuperación económica y se basan en el principio de la separación y respeto de los poderes del Estado.

El FA reconoce las gestiones que han efectuado los expresidentes Leonel Fernández de República Dominicana, Martín Torrijos de Panamá y José Luis Rodríguez Zapatero de España en la búsqueda y mediación para lograr una resolución pacífica de la situación en Venezuela.

Asimismo, reitera su confianza en los nuevos espacios multilaterales, en este caso la Unión de Naciones Suramericanas, que demuestran una mejor comprensión de los mecanismos de apoyo e incidencia en situaciones de crisis en o entre sus estados miembros.

El mayor partido de izquierda llama al gobierno de Costa Rica para que "apoye este llamado al diálogo efectuado por el presidente Nicolás Maduro y utilice su influencia para que la oposición venezolana lo acepte y deje de estar entrabando y dilatando el inicio del mismo".

No hay comentarios: