Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 17 de julio de 2016

Venezuela acusa a EEUU de “no mantener una línea de respeto”

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry (izda.), le estrecha la mano a la ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el marco de la 46ª Asamblea General de la OEA, 14 de junio de 2016.HispanTV
Venezuela ha denunciado que EE.UU. no le trata con respeto, mientras vuelve a ratificar su firme voluntad de mantener una relación respetuosa con Washington.
"El problema de la política exterior de EE.UU. hacia Venezuela es que no mantiene una línea de respeto, y esa justamente es nuestra posición”, ha condenado este domingo la ministra de Asuntos Exteriores del país bolivariano, Delcy Rodríguez, en una entrevista en el programa José Vicente Hoy.
Mientras tanto, ha aseverado que si Caracas y Washington pueden establecer mecanismos de diálogo y mantener relaciones diplomáticas en el marco de los principios internacionales, serán bienvenidos los lazos y los canales de comunicación.

"Desde el año pasado el presidente (venezolano, Nicolás) Maduro ha ratificado al Gobierno del presidente (Barack) Obama, la voluntad que tiene su Gobierno de mantener relaciones. Unas relaciones de respeto, unas relaciones enmarcadas en el ámbito de la igualdad soberana de los Estados, que son principios contenidos en la Carta de las Naciones Unidas", ha destacado.
Asimismo, la alta diplomática venezolana ha recordado que en la reunión sostenida con el secretario estadounidense de Estado, John Kerry, durante la 46ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada el mes pasado en la República Dominicana, ambos representantes acordaron la normalización de la relación diplomática bilateral.
Sin embargo, Rodríguez ha enfatizado que su Estado no permitirá ni aceptará ninguna posición injerencista, ni por parte de EE.UU. ni de ningún otro Gobierno, que pretenden dictar lineamientos tanto al pueblo venezolano como a los poderes públicos, que a su juicio son “autónomos, independientes y que forman parte de una nación soberana”.
Aseverando que Caracas está al tanto de algunas maniobras que Estados Unidos intenta contra Venezuela —como las agresiones mediáticas, financieras y económicas, así como el apoyo que brinda a la oposición—, la canciller bolivariana ha alertado que la Casa Blanca debe tener especial cuidado con esas “formas no convencionales que hoy se usan para derrocar a los gobiernos que no están alineados con los intereses imperiales".
bhr/ktg/rba

No hay comentarios: