Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 19 de julio de 2016

Gran Polo Patriótico alaba "esfuerzo" de Maduro y le invita a respetar el revocatorio

    El integrante del partido venezolano Gran Polo Patriótico (GPP), Juan Barreto.
  • El integrante del partido venezolano Gran Polo Patriótico (GPP), Juan Barreto.

El miembro del Gran Polo Patriótico, Juan Barreto, alabó las gestiones del presidente Maduro, y le pidió que culmine su mandato y respete a quienes le discrepan.
El exalcalde metropolitano de Caracas (2004-2008) e integrante del partido oficialista venezolano Gran Polo Patriótico (GPP) aseguró el lunes que el presidente del Gobierno, Nicolás Maduro, “ha hecho su mejor esfuerzo”, por lo que sugirió que culmine su mandato al respetar el revocatorio que una parte de la sociedad reclama.
Yo quisiera que Maduro termine su mandato y la mejor manera que lo haga es dándole poder al pueblo, escuchando a las fuerzas aliadas que lo hicieron presidente. Ahora, si sigue amenazando a los que discrepan no es la manera. Queremos salvar el proceso, entonces démosles poder al pueblo, respetemos el revocatorio”, declaró Barreto en un programa de televisión local.

En cuanto a lo sucedido en la frontera de Venezuela con Colombia, Barreto expresó que el cierre de la línea divisoria se debía al contrabando de extracción que asegura es una de las principales causas del desabastecimiento que sufre el país.

En este sentido, añadió que la reapertura de la frontera es debido a que se ha solucionado el problema, y hay que evaluar si el cierre fue efectivo. Por ello, se debe revisar si el remedio fue peor que la enfermedad o todo lo contrario y los venezolanos deben saber los pormenores de esta decisión.
Además, enfatizó que al problema del desabastecimiento en Venezuela se le debe agregar el modelo económico con el que subsiste el país.
De acuerdo con Barreto, Venezuela es un país rentista, improductivo y que se acostumbró a vivir del petróleo. Sin embargo, manifestó que estas razones no significan que no exista una “guerra económica”.
En este contexto, aclaró que hay un gran cerco económico contra la nación sudamericana. Lo sucedido con Citibank (entidad financiera de bandera estadounidense), por ejemplo, es una de las medidas de presión que hacen contra Venezuela para ahogarle.
krd/rha/nal

No hay comentarios: