Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Un 71,5 por ciento de los venezolanos por gestión positiva de Chávez

Caracas, 11 dic (PL) El 71,5 por ciento de la población venezolana aprecia como positiva la gestión del presidente, Hugo Chávez, destacó hoy el periodista José Vicente Rangel.

Durante su programa televisivo dominical, Rangel dio cuenta de una reciente encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Datos (Ivad), a escala del país, entre el 20 y el 28 de noviembre último.

Solo el 25,5 por ciento de los ciudadanos considera la labor del mandatario negativa y un tres por ciento no respondió.

El sondeo arrojó también que el 59 por ciento confía en el jefe de Estado, y aunado a esto, un 57 por ciento estaría de acuerdo con la reelección de Chávez, reseñó Rangel. Relacionado con ese tema, Roberto Hernández, presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), indicó que "la gente está tomando conciencia del país, se está organizando. Eso es lo mejor que está pasando".

Ciertamente el Presidente tiene un poder que le ha dado el pueblo. Pero en realidad de los poderes que hay que reírse son de El Pentágono, la CIA, entre otros, con los cuales se está enfrentado el gobierno venezolano, precisó.

Hernández aseguró que nunca soñó que el país llegaría al lugar en el cual se encuentra. "Donde los ciegos logran de nuevo ver y donde no existen analfabetas", declaró.

Asimismo el artista plástico Régulo Pérez, también presente en la entrevista con Rangel, afirmó que el pueblo está manifestando una conciencia social y política, y ejemplo de ello es la actitud asumida frente a la situación, originada por las lluvias en los últimos días.

Eso no se logra de un momento a otro. En el mismo momento que el pueblo tomó Miraflores para que el Presidente regresara, fue un acto de conciencia fundamental. De allí parte todo, dijo.

No hay comentarios: