Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 13 de diciembre de 2011

TV pública paraguaya inició transmisiones este lunes

En esta primera etapa, el canal contará con 17 programas nacionales y siete de carácter latinoamericano. El director de la emisora anunció que desde el 6 de enero próximo comenzará a transmitirse una franja infantil con tres proyectos “hechos para niños y realizados en Paraguay”.

Marcelo Martinessi, director de la TV Pública Paraguay. (Paraguay.com)

La Radio del Sur /AVN

La televisión pública de Paraguay comenzó su transmisión este lunes, poniendo al aire los primeros programas y con el objetivo de ampliar su alcance, anunció el director de la emisora, Marcelo Martinessi.

El funcionario señaló que el objetivo es conformar un espacio “entretenido”, pero que al mismo tiempo “haga pensar a la gente”.

En esta primera etapa, el canal contará con 17 programas nacionales y siete de carácter latinoamericano.

“Creemos que en marzo ya vamos a estar en un 100 por ciento con las programaciones, estaremos con una franja mucho más fuerte que la que tenemos ahora porque hay muchos proyectos que hoy están en etapa de preproducción y queremos darle protagonismo a esos proyectos, entonces vamos a ir gradualmente incorporándolos a la grilla”, explicó Martinessi.

El director de la emisora anunció que desde el 6 de enero próximo comenzará a transmitirse una franja infantil con tres proyectos “hechos para niños y realizados en Paraguay”.

En tanto, el titular de Políticas Públicas y Estratégicas de la televisora, Diego Segovia, señaló que el nuevo medio público tendrá como características principales una programación destinada a destacar al ciudadano común y una mirada latinoamericana.

Por su parte, el director de Medios Públicos, Cesar Palacios, indicó que la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom) apunta al fortalecimiento de los medios públicos como son la Radio Nacional del Paraguay, la televisión pública y otros.

No hay comentarios: