Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 12 de diciembre de 2011

"Reporte Colombia"

Para: Alternativa Latinoamericana / CFRU 93.3 FM
Realizado por el Colectivo de Comunicación
"Radicales Libres".



Vicente Vallies,.de la oficina Internacional de Derechos Humanos, nos invita a pensar en la Paz y en los dolores de la Guerra.

En esta ocasión, escucharan ustedes de manera resumida los "costos y efectos de la guerra en Colombia", para lo cual "Radicales Libres" asistió al lanzamiento del libro del mismo nombre cuyo investigador, Carlos Arturo Velandia, también conocido como "Felipe Torres", exmiembro del Comando Central del ELN, nos regala desde su trabajo investigativo. Pero, igualmente, la Doctora Piedad Córdoba, de manera sucinta nos cuenta sobre el momento que vive el País.

La periodista Española, Salud Hernández Mora, de Caracol RADIO del Grupo Prisa, regaña como el Reyezuelo Español al Presidente Chavez en su momento, ahora por no haber respondido al llamado de los grandes medios y del Gobierno para avalar y darle legitimidad al paquete de medidas del Gobierno Santos para profundizar la guerra. A esto, las comunidades responden de manera que le apuestan a la salida del conflicto, desde la óptica de la paz y del dialogo negociado.

Otra de nuestras invitadas, la Doctora Gloria Cuartas, exalcaldesa de Apartado en el Urabá Antioqueño, para quien el gobierno de Santos no solo maneja un discurso de doble moral, sino que existe además una geografía de la guerra , que nos debe llevar con urgencia a luchar por la paz.

Por su parte, el Sociólogo, investigador y periodista Alfredo Molano señala como el problema de la tierra en la historia Colombiana ha llevado al País a diversas Guerras civiles y el momento actual, se encuentra parado igualmente sobre una amenaza de guerra por el problema de la tenencia de la tierra..

Los invitamos entonces, a escuchar el programa al que adjuntamos algunos artículos de prensa y otras informaciones que le den mayor contexto a la información. 

CORDIALMENTE : LUIS ALBERTO CASTAÑO MARTINEZ


No hay comentarios: