Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Recuerdan a mil víctimas de masacre del Mozote

San Salvador.- Las Naciones Unidas y organismos de derechos humanos conmemoraron ayer los 30 años de la matanza de El Mozote, en la que casi un millar de personas fueron asesinadas por el Ejército de El Salvador durante la guerra civil (1980-1992).

La conmemoración tuvo lugar en El Mozote, unos 201 km al noreste de San Salvador, y también se dedicó a los 63 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que se cumplieron ayer, dijo el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Óscar Luna.

Señaló que esos hechos “siguen en la impunidad” e insistió en su esclarecimiento, en que se castigue a los responsables y se haga justicia con las víctimas.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica, podría celebrar a mediados del 2012 una audiencia por la masacre de El Mozote.

No hay comentarios: