Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Miles de familias en EEUU podrían perder subsidios por desempleo

Miles de familias estadounidenses podrían perder los subsidios por desempleo a partir del venidero 31 de diciembre, a menos que el Congreso extienda ese beneficio, afirmó este miércoles la Central Sindical AFL-CIO.

Desempleado en EE.UU.Un comunicado emitido por esa influyente instancia, compuesta por 54 federaciones nacionales e internacionales de sindicatos de Estados Unidos y Canadá, indicó que corresponde a los legisladores aprobar una propuesta del Gobierno para extender esa medida por otro año.

La iniciativa de la administración del presidente, Barack Obama, sugiere incrementar impuestos a las personas más ricas del país, para financiar el plan de susidios, recordó AFL-CIO.

Según estadísticas de la Central, si la normativa no se renueva, afroestadounidenses y latinos, así como los jóvenes, serían los sectores más afectados.

Datos divulgados por el Departamento de Trabajo confirmaron que solo en el caso de los hispanos, la desocupación es del 11,4 por ciento, comparada con el 8,6 por ciento de la población en general.

La asistencia por desempleo cubre un período de hasta 26 semanas a partir de la pérdida del puesto de trabajo.

No obstante, a raíz de la crisis económica desatada en los años recientes en Estados Unidos, considerada la mayor recesión de las últimas décadas, el Gobierno Federal ha extendido los pagos en algunos casos hasta las 90 semanas.

PL

No hay comentarios: