EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

sábado, 10 de diciembre de 2011

Marchan en Honduras contra asesinatos y amenazas a periodistas


Decenas de periodistas de Honduras se manifestaron este viernes para condenar los asesinatos de comunicadores sociales y las intimidaciones y amenazas contra medios de prensa.
Las manifestaciones se realizaron simultáneamente en la capital y San Pedro Sula, norte de Honduras, con la consigna “No se mata la verdad matando periodistas”. La “Marcha contra la impunidad y el respeto a la libertad de expresión” se inició en Tegucigalpa, en las instalaciones del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), en la avenida Suyapa, pasó frente a la Casa Presidencial y concluyó frente al edificio de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En la manifestación participaron miembros de la Asociación de Prensa Hondureña, estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y representantes de los partidos políticos.
Los manifestantes exigieron el cese de la violencia, el esclarecimiento de los crímenes contra 16 periodistas y el respeto a la libertad de expresión en el país.
“Exigimos respeto a la integridad física de los periodistas y sus familias, el cese a la violencia, que no queden impunes los delitos contra periodistas y un alto a los atentados en contra de los medios de comunicación y al hostigamiento de periodistas”, dijo Osman Reyes, dirigente del Colegio de Periodistas de Honduras. El lunes pasado las instalaciones del diario La Tribuna fueron tiroteadas por desconocidos que mataron un guardia de seguridad y un día después fue asesinada en la capital la periodista Luz Marina Paz junto a su motorista. Las amenazas y ataques contra periodistas se incrementaron a raíz de las denuncias de corrupción contra de la Policía Nacional.
Ansa