Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Marchan en Honduras contra asesinatos y amenazas a periodistas


Decenas de periodistas de Honduras se manifestaron este viernes para condenar los asesinatos de comunicadores sociales y las intimidaciones y amenazas contra medios de prensa.
Las manifestaciones se realizaron simultáneamente en la capital y San Pedro Sula, norte de Honduras, con la consigna “No se mata la verdad matando periodistas”. La “Marcha contra la impunidad y el respeto a la libertad de expresión” se inició en Tegucigalpa, en las instalaciones del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), en la avenida Suyapa, pasó frente a la Casa Presidencial y concluyó frente al edificio de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En la manifestación participaron miembros de la Asociación de Prensa Hondureña, estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y representantes de los partidos políticos.
Los manifestantes exigieron el cese de la violencia, el esclarecimiento de los crímenes contra 16 periodistas y el respeto a la libertad de expresión en el país.
“Exigimos respeto a la integridad física de los periodistas y sus familias, el cese a la violencia, que no queden impunes los delitos contra periodistas y un alto a los atentados en contra de los medios de comunicación y al hostigamiento de periodistas”, dijo Osman Reyes, dirigente del Colegio de Periodistas de Honduras. El lunes pasado las instalaciones del diario La Tribuna fueron tiroteadas por desconocidos que mataron un guardia de seguridad y un día después fue asesinada en la capital la periodista Luz Marina Paz junto a su motorista. Las amenazas y ataques contra periodistas se incrementaron a raíz de las denuncias de corrupción contra de la Policía Nacional.
Ansa

No hay comentarios: