Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Honduras: Periodistas protestan hoy contra violencia

Tegucigalpa. El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) convocó a sus miembros en esta ciudad para una marcha, hoy, en la que protestarán contra el asesinato de comunicadores, la violencia que vive el país y la impunidad.

También exigirán “respeto a la libertad de expresión”, indicó el CPH, quien además expresó su condena y repudio por la muerte de la periodista Luz Marina Paz, el martes en la capital, junto a su primo Delmer Canales.

Paz y Canales fueron asesinados por desconocidos que se conducían en una motocicleta.

Con Paz suman 17 los periodistas asesinados en Honduras entre 2010 y lo que va de 2011.

El CPH también condenó esta semana un atentado contra el diario La Tribuna, propiedad del ex presidente de Honduras Carlos Flores, el lunes, en el cual resultó herido un guardia de seguridad de esa casa editora y la muerte del ex asesor en temas de narcotráfico Alfredo Landaverde (lea: Recuerdan denuncias).

No hay comentarios: