Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ejército hondureño reprime a periodistas

Militares hondureños reprimieron con bombas lacrimógenas a unos cien periodistas que protestaban ayer frente a la Casa Presidencial de Honduras, por el asesinato de 17 comunicadores en los dos últimos años.


Manifestantes y soldados se enfrentan durante una protesta de periodistas, en Honduras.
El ataque provino de unos cien oficiales de la Guardia de Honor Presidencial contra los miembros de una agrupación denominada Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión, la mayoría mujeres, cuando se aglomeraron en las proximidades de la casa de gobierno, en el este de la capital, Tegucigalpa.
Los periodistas, sin embargo, mantuvieron la protesta luego del lanzamiento de los gases que les produjeron problemas visuales y de respiración.
El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Miguel Ángel Bonilla, manifestó a los afectados que “el presidente Porfirio Lobo no ha dado ninguna orden de ningún tipo de represión”.
Durante la marcha, los manifestantes cargaron un ataúd como símbolo del asesinato de los 17 colegas desde el 2010, el último perpetrado el 6 de diciembre recién pasado, cuando dos hombres dispararon desde una motocicleta contra la periodista Luz Paz.
El Gobierno hondudreño no ha investigado a fondo las muertes de periodistas pese a presiones incluso internacionales, situación que organismos humanitarios atribuyen a la inoperancia y desidia de los organismos de investigación del Estado.

No hay comentarios: