Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 9 de junio de 2011

Trabajadores de Wisconsin marchan contra recortes laborales y sindicales

En Wisconsin, más de 1.000 trabajadores marcharon en Madison este lunes para protestar contra el proyecto de ley de “reparación del presupuesto” del gobernador Scott Walker, que recorta los derechos de negociación colectiva y los fondos para los programas de educación, asistencia médica y para los jubilados.

Durante la marcha ocho personas fueron arrestadas.

Pilar Schiavo, de la asociación National Nurses United, dijo: “Las personas están enojadas. Ellos entienden. El impacto de este presupuesto creo que realmente está siendo asimilado por las personas. Cuando hay miles de personas en las calles un lunes al mediodía, creo que realmente es un testimonio del hecho de que están dispuestas a defenderse y luchar, están frustradas”.

“Ese tal Walker está yendo muy lejos y ellos van a defender sus derechos. Estos recortes a BadgerCare significan una condena a muerte para las personas. Walker y los políticos de hecho están firmando condenas a muerte si aprueban este presupuesto”.

Democracy Now