EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

domingo, 19 de junio de 2011

Presidente peruano electo destaca relacion con Bolivia

Lima, 19 jun (PL) El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, destacó hoy la importancia de la reunión que tendrá el martes próximo con el mandatario boliviano, Evo Morales, y la visión integracionista que ambos comparten.

  En declaraciones a una televisora local, Humala, quien en La Paz continuará un programa de visitas a todos los países sudamericanos, dijo que la cita con Morales es importante por ser Bolivia "una nación hermana y aimara".

"A Evo lo conozco desde que era diputado y candidato a la presidencia, en Cochabamba. Hemos tenido una visión de integración bastante compartida, quiero hablar con él para plasmar proyectos de integración cultural, comercial y económica", añadió.

Tras destacar los rasgos comunes de Bolivia y Perú, se refirió a que en ambos hay una fuerte presencia indígena aimara, en el altiplano andino.

Morales tuvo al líder nacionalista peruano entre sus invitados cuando asumió el gobierno de Bolivia, en enero de 2006, y apoyó públicamente ese año la primera candidatura del peruano a la Presidencia de Perú.

El mandatario electo el 5 de junio reiteró que en política exterior desarrollará relaciones con todos los países, sin distinciones ideológicas y promoverá la unidad latinoamericana.

Tras su visita a Bolivia, Humala recibirá el jueves próximo sus credenciales de presidente y la siguiente semana completará su gira sudamericana, que tiene pendientes visitas a Ecuador, Colombia y Venezuela.

El pasado miércoles el presidente electo, que asumirá el 28 de julio, terminó la primera etapa de ese periplo, con auspiciosas visitas a Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.