EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

viernes, 10 de junio de 2011

Presidente electo Ollanta Humala arribará a Paraguay

Asunción, 10 jun (PL) Paraguay será hoy el segundo país en visitar el recién electo presidente peruano, Ollanta Humala, como parte del periplo iniciado ayer por Brasil y que incluirá el resto de los países del Mercosur y Chile.

Está previsto que el gobernante arribe en la tarde de este viernes y sea recibido por su homólogo, Fernando Lugo, en la residencia de Mburuvichá Róga, comunicó la Dirección de Información Presidencial.

El jefe de Estado paraguayo valoró ayer la visita como un gesto de integración de los pueblos y los gobiernos en el marco de los tradicionales lazos de amistad entre Paraguay y Perú, según la fuente.

Lugo expresó a reporteros que el gobernante peruano, que asumirá su cargo el mes próximo, viene acompañado por una pequeña delegación de cinco personas y regresará a su país el mismo día.

Esta es la primera visita, y por supuesto, dijo el mandatario, viene a invitarnos a su asunción que será el 28 de julio.

El pasado lunes Lugo trasmitió sus congratulaciones a recién ganador de la segunda vuelta electoral en su país con más del 50 por ciento de los votos.

Mediante una conversación telefónica el Presidente manifestó el deseo de continuar profundizando las buenas relaciones que mantienen ambas naciones.

Humala llegará a este país procedente de Brasil, donde sostuvo conversaciones con la presidenta Dilma Rousseff y otras autoridades y está previsto se reúna hoy con el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Su periplo latinoamericano lo llevará también la próxima semana a encuentros con los jefes de Estado José Mujica (Uruguay), Cristina Fernández (Argentina) y Sebastián Piñera (Chile).

En declaraciones a medios internacionales Humala destacó que Perú fortalecerá su rol en la Comunidad Andina de Naciones y en la Unión de Naciones Suramericanas, además de querer mejorar las relaciones con todos los países de la región a fin de buscar soluciones a problemas comunes.

El mandatario manifestó que el crecimiento económico debe ir de la mano con la inclusión social, por lo que adelantó la impulsión de programas sociales en áreas tan sensibles como la salud y la educación.