EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

lunes, 6 de junio de 2011

Honduras: País centroamericano más peligroso para periodistas.

Tegucigalpa, 6 jun (PL) Honduras es el país centroamericano más peligroso para el ejercicio del periodismo, con 13 trabajadores de la prensa asesinados desde 2010 hasta la fecha, según datos de un informe publicados hoy.

  Durante el último año y medio perdieron la vida de manera violenta 11 periodistas, un locutor y el dueño de un canal de televisión.

El informe, dado a conocer por el diario El Heraldo, también reporta el asesinato de un documentalista en El Salvador y de un reportero y un diseñador gráfico en Guatemala, mientras que en Nicaragua y Costa Rica no se registró ningún crimen.

Una de las razones para el incremento de la violencia contra la prensa en Honduras es la impunidad galopante, señala el texto.

Solo cuatro de los casos registraron avances en las investigaciones, mientras que en el resto se desconocen los autores y móviles de los crímenes.

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, expresó el 25 de mayo último, Día del periodista, el compromiso de investigar y sancionar a los responsables de la muerte de 11 profesionales de la prensa durante su mandato.

Las autoridades afirman que el tema de los ataques contra los comunicadores es de especial interés, sin embargo, aún falta mucho por hacer para esclarecerlos, consideró, por su parte, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Juan Ramón Mairena.

Organizaciones de la sociedad civil vinculan el incremento de los ataques a la crisis creada después del golpe de Estado y al crimen organizado.