EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

martes, 14 de junio de 2011

Evo Morales llama a trabajar por una sola Bolivia

Santa Cruz, Bolivia, 14 jun (PL) El presidente Evo Morales llamó a trabajar por una sola Bolivia y dejar atrás intereses sectoriales o regionales, que atentan contra la unidad.


Al recibir la víspera el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Aquino de Bolivia (Udabol), del departamento oriental de Santa Cruz, Morales opinó que ese ha sido el objetivo de las luchas del movimiento campesino e indígena.


Como parte de un recuento de su educación familiar y formación como dirigente sindical en el Chapare, trópico de Cochabamba, Morales destacó la importancia de aunar esfuerzos por el desarrollo nacional. Al respecto recordó que conquistas como la equidad social, la justicia y la inclusión de sectores históricamente marginados, fueron y serán ejes programáticos de su gobierno.


Asimismo instó a los jóvenes científicos a consolidar su compromiso con la Patria en defensa de los recursos naturales y la obtención de valor agregado, como sucede actualmente en los estudios sobre el litio o las potencialidades para exportar energía eléctrica.


Por su parte, Antonio Saavedra, rector de Udabol, precisó que la distinción entregada a Morales responde a sus valores éticos, visión de futuro y encabezar profundas transformaciones a favor de las grandes mayorías. El reconocimiento de Udabol es el primero de ese tipo que recibe Morales en Santa Cruz, aunque otros centros de estudios superiores de Bolivia y el mundo le han otorgado el doctorado Honoris Causa.